Técnica de Linkbuilding.
La construcción de enlaces o linkbulding es un proceso de SEO orgánico que implica la creación de enlaces externos (backlinks)
El objetivo final de la construcción de enlaces es mejorar su posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La construcción de enlaces ayuda a los motores de búsqueda a comprender la credibilidad y la importancia de un sitio web.
Existen diversos tipos de enlaces:
Enlace editorial
Son aquellos que no se obtienen pagando o canjeando. Estos enlaces son atraídos por el buen contenido y las estrategias de marketing de sitio web. Son enlaces que el propietario del sitio no está obligado a reclamar, ya que, naturalmente, son proporcionados por otros propietarios.
Enlace de recursos
Se trata de hipervínculos a un sitio web en particular o páginas web que contienen contenido que es útil, útil y relevante para los visitantes del sitio web vinculado.
Enlace adquirido
Son aquellos que han sido obtenidos por el propietario del sitio mediante pago o distribución. También conocidos como enlaces orgánicos. Estos enlaces incluyen enlaces promocionales, pagados, distribución de artículos, enlaces de directorio, comentarios en foros, blogs, artículos y otras formas de interacción con los medios sociales.
Enlace recíproco
Se trata de un vínculo recíproco generalmente entre dos sitios web, garantizando el tráfico de ida y vuelta.
Los propietarios de las plataformas web a menudo envían sus páginas a directorios de intercambio de enlaces para obtener clasificaciones más altas en los motores de búsqueda. Los enlaces cruzados entre sitios web ya no son una parte importante de la optimización de motores de búsqueda.
Enlace de directorio
Son aquellas listas de enlaces a páginas web organizadas por categorías. Los propietarios de sitios web pueden enviar sus sitios web a muchos de estos directorios. Algunos aceptan pagos para ser incluidos en su directorio, mientras que otros son gratuitos.