Actualmente, cualquier persona que cuente con una plataforma online, ha escuchado alguna vez hablar de la importancia del posicionamiento online y se ha preguntado cómo podría conseguirlo.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) son un conjunto de herramientas que se utilizan en un sitio web con la finalidad de obtener un mayor número de visualizaciones, así como mejorar su posición en los principales buscadores online.
Cuando una persona busca un determinado producto o servicio en internet, las distintas plataformas online que han indexado esa palabra clave, se presentan en una lista de resultados en Google. Por lo tanto, cuanto más optimizado esté tu SEO, más arriba aparecerás en esta lista, y gracias a esto aumentas las posibilidades de que más usuarios visiten la página.
Entonces, definiremos el SEO como aquellas estrategias que buscan que nuestra página web se encuentre en las primeras posiciones ante la búsqueda de ciertas palabras clave.
Este tipo de posicionamiento puede incluirse tanto dentro como fuera de la página.
SEO On-page
Las técnicas en este caso se llevarán a cabo en la propia página. Tenemos como ejemplo:
- Optimización del sitio web
- Sitemap.xml – Es decir, el mapa o estructura del sitio web
- Contenido de calidad
- Correcta estructura del código HTML
SEO Off-page
Las técnicas para mejorar el posicionamiento en los principales buscadores, en este caso, se llevarán a cabo fuera de la página. Las principales son:
- Redes sociales
- Guest blogging
- Utilización de registro en directorios como Google My Business
Estrategias para un mejor posicionamiento en buscadores.
- Contenido de alta calidad
El contenido que se incluirá en nuestra página web deberá de ser original e interesante, ya que esto hará que los usuarios permanezcan más tiempo en la web y, por tanto, también mejore la experiencia del usuario. - Hosting de alto rendimiento
Con el objetivo de conseguir una carga más rápida y en un tiempo menor, un buen hosting es fundamental. - Imágenes optimizadas
Las imágenes en una web son una de las partes fundamentales ya que captan la atención de los usuarios. Por ello, y para que Google pueda interpretarlas, se deben incluir siempre las etiquetas Alt y Title. - Keywords
Las keywords o palabras clave serán aquellas que Google buscará en el momento de indexar información de varias webs. Por ello, cuanto más ajustadas y específicas sean dichas palabras, mejor posición obtendrá la web.
Además del SEO es importante contar con un SEM (Search Engine Marketing) adecuado para que aumente la visibilidad de en las páginas de los resultados de los principales buscadores. La diferencia principal entre estas dos estrategias de posicionamiento es que el SEO no implica el pago por mejorar la posición del sitio web, mientras en el SEM si que se realiza un pago para llevar a cabo cualquier campaña publicitaria.
Existen 2 ventajas principales en la utilización del SEM:
Beneficios a corto plazo:
Una vez que la campaña esté activada, se podrán ocupar los primeros puestos en los buscadores en respuesta a la búsqueda de una palabra clave específica.
Presupuesto preestablecido:
El presupuesto que vaya a ser utilizado en la campaña será elegido antes de que esta se lance y será mayor o menor en función de las necesidades del usuario.
Por lo tanto, en Sisnet Consulting ponemos a tu disposición este servicio, ya que consideramos que es de vital importancia contar con una posición alta en los principales buscadores de información con el fin de que se obtengan los mejores resultados posibles.
Consulte nuestras tarifas de bolsas horarias en servicios de SEO.
Les mostramos nuestros paquetes horarios en tareas de SEO, lo que permitirá progresivamente comprobar el avance en el proyecto y el retorno de la inversión